Pablo Delgado Flores

¿Quién es Pablo Delgado?

DBA | Sysadmin | Desarrollador WordPress

¡Hola! Mi nombre es Pablo Delgado y soy Desarrollador WordPressDBA y Sysadmin. Si has llegado hasta esta sección de mi web es porque quieres saber algo más sobre mí. Así que relájate y conóceme un poco mejor.

Nací un miércoles 25 de enero en Sevilla (España) y, a decir verdad, la decisión de dedicarme profesionalmente a la informática no me llegó hasta los 9 años, cuando tuve mi primer ordenador. Precisamente ese ordenador fue el que me hizo apasionarme por este mundo, dado que siempre estaba estropeado.

Pablo Delgado Flores

Mi primera incursión con GNU/Linux y la programación me llegó cuando cursaba la ESO en el instituto, con Guadalinex (una distribución basada en Debian/Ubuntu desarrollada por la Junta de Andalucía) y Logo (el Scratch de la época, basado en Lisp).

Al acabar el bachillerato en 2007, tuve dos experiencias que marcarían mi futuro: mi primer trabajo (realizando tareas como chico para todo en Proyect Services, donde lo mismo instalaba un aire acondicionado que configuraba una red de cableado estructurado) y mi primera experiencia con WordPress (sobre un .es que costó la friolera de 1€).

El segundo trabajo fue en una tienda informática de barrio, de las que la crisis engulló. Se llamaba PC-Tecnic y realicé todas las tareas correspondientes: montaje y testeo de equipos, sustitución de hardware, backups de datos, etc.

Posteriormente desembarcaría en Gofand Siglo XXI, donde ejercí como profesor de actividades extraescolares (fútbol e informática), técnico de los distintos equipos informáticos de colegios e institutos y formador TIC para profesores que realizaban su primera incursión en informática. Además, en 2013, comenzaría mis estudios del CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Ya en 2015 daría el salto al trabajo como técnico de campo, en las empresas Sertelco S.L.Grupo Saltó e Inet IT Services. En realidad, en las tres realicé las mismas tareas, solo que los proyectos iban pasando entre unas y otras: instalación de telefonía VoIP en las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, parcheo de armarios de comunicaciones y sustitución de equipos informáticos por SmartPC en La Caixa en las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba.

0
motores de BBDD con los que trabajo
0
titulaciones oficiales de informática
+ 0
años creando webs con WordPress

La última etapa de esos trabajos la combiné con mi puesto como Desarrollador WordPress en la empresa sevillana Hormigas en la Nube, donde ejercí de sherpa tecnológico a cargo de Javier Gobea. Adquirí grandes conocimientos en el enfoque comercial de WordPress, así como la inclusión del framework Genesis.

En agosto de 2017 decidí cerrar esa etapa como técnico de campo de sistemas y derivar mi futuro hacia la programación, matriculándome en un Curso Superior de garantía Juvenil de Programación de Aplicaciones con tecnología Java on Cloud. De dicho curso salí contratado en Abatic Soluciones Tecnológicas, donde Emilio Pérez me confió las tareas de Desarrollador WordPress con Genesis y WooCommerce, así como formador TIC en modalidades online y presencial.

En enero de 2019 me incorporo a Accenture, donde ejercí como DBA de Amazon Redshift y Sysadmin, desarrollando scripts en shell. Además, utilicé otros motores de bases de datos como Oracle, MySQL y PostgreSQL. Así mismo, me matriculé en el Grado de Ingeniería Informática por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y en el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web por la Junta de Andalucía.

En junio de 2021 dejo Accenture para unirme a la familia de Italtel como DBA Oracle, cumpliendo así mi sueño laboral de dedicarme a este motor de bases de datos.

A todos los trabajos por cuenta ajena que he mencionado, hay que añadirle que llevo más de 10 años dedicándome como freelance a la creación, diseño y mantenimiento de portales web bajo WordPress y PrestaShop. Es por esto que he decidido dar el salto profesional al crear mi página web y ofrecer mis servicios como desarrollador WordPress.

También escribo sobre Bases de Datos en Como ser DBA, la terminal de Linux/Unix en #Sudosu y desarrollo web con Woocommerce/WordPress en DesarrolloWoo.

Puedes ver mi Curriculum Vitae aquí o puedes conocerme un poco mejor aquí.

Recuerda que puedes seguirme en mis distintos perfiles sociales:

Ir arriba